Mashable Image
Imagem: MaxWdhs/KaboomPics
Tesla on temporary Model 3 production shutdown: Nothing to see here
Imagem: wal_172619/Pexels

Tesla introdujo un cambio en la producción del modelo 3 esta semana, debido a las dificultades para cumplir con la demanda, sorprendiendo a los empleados.

La atención está centrada en la fabricación del Modelo 3, ya que Tesla ha tenido dificultades para alcanzar sus metas de producción para este sedán. El CEO Elon Musk ha intervenido personalmente en el proceso, llegando a pasar noches en la fábrica para acelerar la producción de vehículos.

Según Tesla, la interrupción fue programada y es esencial para incrementar la producción.

Según un informe de BuzzFeed publicado el lunes, los empleados se vieron afectados por el cierre de la empresa durante varios días. Al salir, los trabajadores mencionaron que tendrían que utilizar días de vacaciones, quedarse en casa sin recibir sueldo, o en el mejor de los casos, ser compensados por trabajar en otro puesto dentro de Tesla.

En un comunicado emitido el lunes, un representante de Tesla mencionó que, al igual que el “tiempo de inactividad planificado” en la fabricación del Modelo 3 en febrero, la interrupción de la producción de esta semana forma parte de un enfoque general planificado.

“Se emplean estos lapsos con el fin de optimizar la automatización y de manera sistemática enfrentar los desafíos para incrementar los niveles de producción. Esto no es algo inusual, sino más bien habitual en fases de producción como esta”, mencionó un representante.

La fábrica de Tesla en Fremont y el cierre de Gigafactory 1 fueron mencionados en un informe de producción del primer trimestre de este mes, donde se destacó que contribuyeron a aumentar la producción. Durante el trimestre, se logró duplicar la tasa semanal de producción del Modelo 3 al abordar de manera rápida los problemas en la cadena de suministro y en la producción, lo que incluyó algunos cierres temporales de fábrica para actualizar el equipamiento.

Artículos relacionados:  Steve Wozniak asegura que cerrará su cuenta de Facebook como forma de protesta.

Durante el primer trimestre, Tesla aumentó significativamente la producción de Modelo 3, fabricando 9.766 unidades, lo que representa un aumento cuatro veces mayor que en el trimestre previo. De acuerdo con los informes trimestrales de la compañía, hasta el momento se han producido alrededor de 12.500 Model 3 y se han recibido pedidos de más de 500.000 unidades.

Un post reciente en una página de Facebook que apoya a los empleados de Tesla menciona un incremento en las horas de trabajo para los empleados de las líneas de producción de los modelos S y X. Se ha consultado al sindicato local Fremont United Auto Workers, que está en conflicto constante con Tesla, para corroborar la información publicada por BuzzFeed y están a la espera de una respuesta.

Empresario de tecnología

Mashable Image
Imagem: driles/Burst

Sasha es una escritora de noticias que trabaja en la oficina de Mashable en San Francisco. Es oriunda de San Francisco, estudió en UC Davis y luego obtuvo su máster en la UC Berkeley Graduate School of Journalism. A lo largo de los años ha trabajado como reportera para Bay City News, SFGate y también escribió para el Chicago Tribune. Se le ha caracterizado como una persona muy activa y apasionada por el ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí