

En la web, no hay garantías de seguridad, ni siquiera para Despacito.
Al comienzo de la mañana del martes, piratas informáticos desactivaron varios videos musicales publicados en YouTube a través de cuentas Vevo. Uno de los videos afectados fue el conocido video musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que fue eliminado.
Los piratas informáticos Prosox y Kuroi’SH reemplazaron imágenes en miniatura de videos con fotos de una banda enmascarada con armas de la serie Casa de Papel de Netflix. Además, incluyeron el mensaje “Free Palestine” en algunas descripciones de videos y modificaron títulos para agregar sus nombres. Uno de los videos en la página principal de Vevo fue renombrado como “X – hackeado por Kuroi’SH & Prosox”.
Según un usuario de Twitter llamado Karthik Balakrishnan, quien presenció el hackeo, Prosox y Kuroi’SH modificaron videos de varios artistas de Vevo, incluyendo a Drake, Shakira, Maroon 5 y Katy Perry.
El usuario de Twitter que se identifica como uno de los hackers declaró hoy que utilizó un programa informático para alterar los títulos de los videos, y mencionó que la vulnerabilidad era simplemente para entretenimiento. Posteriormente, compartió el enlace junto con la canción “Shake it Off” de Taylor Swift.
YouTube informó a Mashable que, tras detectar un incremento inusual de carga en algunos canales de Vevo, actuaron rápidamente junto a su socio para suspender el acceso y así investigar el problema.
Vevo informó a Mashable sobre la vulnerabilidad en su sistema de seguridad. Confirmaron que varios videos en su colección fueron afectados por esta brecha, la cual ha sido controlada. Están trabajando en la recuperación de los videos afectados y en restaurar su catálogo a su estado original. Además, continúan investigando el origen de la violación.
Este incidente no es el primer caso de comportamiento provocador por parte de estos usuarios. Recientemente, alguien que se hace llamar Kuroi’SH hackeó las cuentas de Twitter de varias organizaciones de noticias, como NowThis, y publicó mensajes que incluían su nombre. Hoy en día, esa misma persona ha afirmado estar intentando violar las cuentas de celebridades como Shakira, Post Malone y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki.
Plataforma de videos online

Mónica ha contribuido al área de Tecnología de Mashable, centrándose en temas como el comercio minorista, el internet de las cosas y las conexiones entre tecnología y justicia social. Posee una licenciatura en escritura creativa de la Universidad Brown y ha colaborado con medios como Dow Jones Media, el New York Post, Yahoo Finance, entre otros. En sus ratos libres, disfruta experimentando con la cocina asiática, adquiriendo juegos de mesa y descubriendo nuevas aficiones.




