

Google acaba de brindarnos un extenso regalo tardío: la habilidad de explorar en completo silencio.
Esto se debe a que Google Chrome finalmente desactivará automáticamente los videos molestos que se reproducen sin permiso. La actualización forma parte de Google Chrome 66, que se lanzó hoy para las versiones de escritorio y móviles del navegador.
Con la nueva actualización, no será necesario silenciar manualmente los sitios web que reproducen videos con sonido. En cambio, Chrome detendrá la reproducción de videos por completo (aunque los videos configurados para reproducirse automáticamente sin sonido seguirán haciéndolo).
El único caso en el que se hará una excepción será en los sitios donde hayas mostrado interés previamente. Por lo tanto, se espera que en sitios como YouTube, donde es probable que hayas interactuado con muchos videos en el pasado, la reproducción continúe como de costumbre. (Gizmodo también explica detalladamente cómo Google determina en qué sitios estás “interesado”).
Esto también es válido para la navegación móvil, ya que puede resultar más complicado detectar y silenciar manualmente un sitio web malicioso en un navegador móvil, a menos que lo tengas guardado en la pantalla de inicio.
Adelántate y disfruta de la navegación con sonido en Chrome, ahora cuenta con soporte.
Contenidos abordados en Google.

Karissa, quien reside en San Francisco, es una reportera técnica de alto nivel en Mashable. Se especializa en cubrir temas como las redes sociales, Silicon Valley y cómo la tecnología influye en nuestra cotidianidad. Ha contribuido en publicaciones como Wired, Macworld, Mecánica Popular y The Wirecutter. En su tiempo libre, le gusta practicar snowboard y ver muchos videos de gatos en Instagram. Puedes seguirla en Twitter como @karissabe.





