

ATT y Verizon no desean excluirte de sus servicios.
El impacto puede haber sido tan significativo que podría haber obstaculizado tu capacidad para cambiar de proveedor de telefonía móvil.
Según informa The New York Times, el Departamento de Justicia está investigando a dos empresas por posiblemente colaborar para obstaculizar una tecnología llamada eSIM. Esta tecnología, si se implementa, facilitaría que las personas cambien de proveedor sin necesidad de obtener una nueva tarjeta SIM física, lo que podría perjudicar a AT&T y Verizon en el proceso.
El Departamento de Justicia también está investigando a G.S.M.A., un grupo de la industria de las comunicaciones móviles, por posiblemente estar involucrado en el presunto esquema aún no confirmado.
Un representante de Verizon informó al periódico que se trata simplemente de una discrepancia de opiniones con algunos fabricantes de dispositivos telefónicos sobre la creación de estándares para la tecnología eSIM.
Un representante de AT&T le informó al New York Times que estaban al tanto de la investigación.

Según CNBC, no solo AT&T y Verizon están siendo investigadas por el gobierno, sino que también se rumorea que T-Mobile y Sprint están siendo examinadas. Una fuente mencionó que Apple fue quien presentó la queja.
Según MarketWatch, en febrero el Departamento de Justicia supuestamente envió “demandas civiles de investigación” a las empresas.
“El G.S.M.A. afirmó en un comunicado al New York Times que está colaborando completamente con el Departamento de Justicia en este tema”.
La colaboración es positiva. Sin embargo, no impide a los consumidores cambiar de empresa.
Compañía de telecomunicaciones

Experto en seguridad obsesionado con la protección de la privacidad y el uso de criptomonedas y tecnología blockchain en San Francisco.




